Avisar de contenido inadecuado

Francisca Duarte

{
}

Historia de Francisca Duarte
A pocos kilometros de Santa María de Ipire, Estado Guárico se encuentra el Hato Barrialito el cual perteneció al Señor Natalio González Hurtado. En ese hato llegó a desempeñarse como trabajadora María Francisca Duarte a quien popularmente la conocen como Pancha Duarte (Anima del Taguapire); fue una mujer bondadosa, responsable, decente y de un carácter recio que no aceptaba el tuteo como fórmula de tratamiento. Cuentan los ancianos de la localidad y zonas adyacentes, que además de ser bondadosa era una excelente partera (comadrona, como las llamaban antes). Se dice que murió de paludismo, desconociéndose el día y año exacto de su muerte y que cuando la llevan a enterrar el caudal del río les impidio atravesarlo, por lo cual tuvieron que colocar el chinchorro donde la llevaban debajo de un árbol de taguapire. Al día siguiente cuando ya el río les permitía proseguir el camino no pudieron movilizar el cadáver porque éste estaba tan pesado que decidieron enterrarla al pié del árbol. De ahí que al ánima se le conoce como Anima del Taguapire. Este lugar se convirtió en parada obligada para los viajeros que transitaban por el lugar debido a que se convirtió en un ánima muy milagrosa. Se cuenta que el primer milagro se lo hizo a un llanero que iba de vaquería y el ganado se le extravió. Cansado de cabalgar el llanero decidió descanzar al pié del árbol de taguapire donde yacía el cadáver de Pancha Duarte y le ofreció que si el lograba recoger el ganado le haría un "cercao de palma" para que nadie la pisara. El milagro se le cumplió pero el llanero no regreso a cumplir la promesa hasta que una noche al pasar por el taguapire oyó una voz que le preguntaba por el "cercao de palma" que le había ofrecido. Asustado el llanero mandó a construirle un túmulo de ladrillos el cual vino a constituir el incio de lo que es hoy día la Capilla del Anima del Taguapire. A partir de allí esta milagrosa ánima es conocida tanto nacional como mundialmente.

Oración del Anima de Taguapire

¡Oh! Espíritu amantísimo, símbolo de la existencia del alma, a ti rogamos. Invocando al nombre del Padre, en nombre del Hijo y el nombre del Espíritu Santo, ser escuchados en nuestra súplica. Antes de apelar a tí en solicitud de tu intersección ante DIOS para recibir el Don de nuestra necesidad, nos permitimos recurrir a la misericordia infinita de Nuestro Señor Jesucristo para que nos perdone nuestros innumerosos pecados, manifestándole nuestro arrempentimiento y nuestro próposito de enmienda: asegurándote que todo lo que te pidamos ha de ser para bien nuestro, para bien de otros y solamente para el bien. ¡Nunca jamás para el mal!. Francisca Duarte espíritu amantísimo: a cambio del favor que recibamos por tu intersección ante DIOS, te prometemos que trabajaremos con los medios que nos sean dados, por la Gloria de Nuestro Señor y por la Gloria de tu propio espíritu.

Ánima del Taguapire

 La Capilla del Ánima del Taguapire, es un templo de devoción religiosa ubicado a pocos kilómetros de Santa María de Ipire. Fue construida en ese lugar como una ofrenda otorgada por un llanero que pagaba una promesa al Ánima del Taguapire, leyenda guariqueña que surgió hace varias décadas en el Hato Barrialito a través de la figura de la trabajadora María Francisca Duarte, mejor conocida como Pancha Duarte.

Cuenta la leyenda que ésta señora era una persona muy bondadosa, querida por muchos y que se desempeñaba muy bien en las labores de partera o comadrona. Al morir, fue enterrada al pie de un árbol de taguapire en un lugar cercano a un río. Un día un llanero de la zona se sentó a descansar en el árbol y le pidió al ánima que le ayudara a recuperar su ganado, a cambio él le haría un cercado de palma para que nadie la pisara. El milagro se cumplió y el hombre no pagó su promesa, por lo que el ánima se manifestó a través de una aparición, causándole un gran espanto. Para compensar su falta, el llanero mandó a construirle un túmulo de ladrillos en el sitio donde fue enterrada, el cual vino a constituir el inicio de lo que es hoy día la Capilla del Ánima del Taguapire. Desde ese momento, cada visitante de la región hace su parada en éste lugar para pedirle al ánima milagrosa que le ayude a resolver sus angustias.

{
}
{
}

Comentarios Francisca Duarte

eres lo maximo mi vieja

miguel miguel 16/10/2009 a las 05:33

mi madre es lo maximo. te amo negra.

te adoro francica duarte gracias por venir a mi cuerpo y prometo q como materi tuya voy a onrrar t nombre

grasia madresita por todo por cuidarme y por lo que me ha dando

maylin maylin 19/06/2010 a las 22:27

grasia madresita por todo por cuidarme y por lo que me ha dando

maylin maylin 19/06/2010 a las 22:27

gracias por cuidar a mi papa cuando estubo viajando.

GRACIAS MADRE POR DEJAR QUE TE RECIBIERA EN MI CUERPO,,GRACIAS POR CUIDARME

ESTEFANIA ESTEFANIA 28/06/2010 a las 05:23

Ella es lo máximo y también mi madre gracias vieja por todos los favores concedidos...Poco a Poco Tu Fama Se Ha Regado Por Todas Partes.

francisca duarte amiga maravillosa y milagrosa, te quiero mi negra.

maria borraccia maria borraccia 01/07/2010 a las 16:17

eres la mejor francisca duarte..!!

daniela daniela 25/07/2010 a las 21:13

Gracias mi negrita por estar conmigo y los mios, confío en ti bendicenós y protejenos GRACIAS...

Eilen Karin. Eilen Karin. 08/09/2010 a las 19:17

ay saven alguien que mediga como se avre un cuerpo  me gustaria ser un medio  mi mama no me quiere enseñar porfa si alguien abla con algun espiritu de alta luz digalen que un joven que no conosen  pero que se yama jose angel polo visbal nasido el 17 de cotubre de 1986 quiere ser un mediun y que me bisite espiritual mente gracias si alguien aleudo esto pero me encantaria no para mal sino paravien cuidesen y que los espiritus de alta luz los prteja

jose angel jose angel 22/09/2010 a las 04:29

negra francisca todos dias te doy gracias por todo lo bueno desde que llegaste a mi vid a mediante dios me has favurecido bastante   te queremos mucho.

gladys1962 gladys1962 11/10/2010 a las 04:16

gracias mi negra pancha por los favores recibidos,

juan juan 14/10/2010 a las 19:03

gracias anima del taguapire, pPancha Duarte por el favor concrdido, Dios te tenga en su santa gloria

mirian mirian 18/10/2010 a las 21:37

gracias anima del taguapire, pPancha Duarte por el favor concrdido, Dios te tenga en su santa gloria

mirian mirian 18/10/2010 a las 21:37

hola..yo soy una persona de FE pero mi fe es ciega y solo la tengo en dios,,pero creo y confio en mama pancha...yo le prendo una velita y rezo sus oraciones,,,pero se me ha dado nada...debo hacer algo mas que tener FE...?

merlin merlin 28/10/2010 a las 16:52

gracias mi diosa por haberme ayudado en la etapa mas crucial de mi vida, a ti debo todo lo que hoy tengo ,fuiste mi mejor guia en el momento dificil en el que me encontraba me ayudaste y nunca me desamparaste , hoy quiero que todos sepan lo agradecido que estoy de ti , te vioy iluminar por tu ayuda y protecion que brindaste a mi y mi hija el dia de hoy nos salvste de la muerte gracias negrita , sigo en oracion para que sigas siendo esa gran interceptora de dios aqui en la tierra ayudando a miles de hombres y mujeres que como yo en ti creen , gracias señor todo poderoso gracias negrita linda ...

douglas a douglas a 02/11/2010 a las 01:07

mama..pancha gracias por todo.. lo que me as dado..y recuerda lo que te pedi mama pancha??t kiero mama pancha..gracias a ti..x todo?

junior junior 02/11/2010 a las 16:43

GRACIAS NEGRITA POR ESTAR TAN PENDIENTE DE NOSOTROS LAS MATERIAS DEL PORTAL "NEGRA FRANCISCA DUARTE ANIMA DE TAGUAPIRE" ASI TE LLEVAMOS POR NOMBRE CON MUCHO ORGULLO Y AGRADECIDO POR TODOS LOS FAVORES CONCEBIDOS Y SIEMPRE ACONSEJANDONOS PARA SER MEJORES PERSONAS TANTO TERRENAL COMO ESPIRITUAL NUESTRA MADRINA TEAMA DE TODO CORAZON Y ASI NOS A ENSEÑADO TE AMAMOSSSSSSSS!!!

GRACIAS MI MADRE BELLA POR TODOS LOS FAVORES RECIBIDOS ESTOY MUY ORGULLOSA  DE SER TU CAJON HACE 19 AÑOS, TE LLEVO CON MUCHO AMOR EN MI CORAZON. MIL GRACIAS EN NOMBRE DE MI PORTAL EL CUAL LLEVA TU NOMBRE. GRACIAS POR DARME TU SABIDURIA Y TU ENTENDIMIENTO, GRACIAS POR DARME ESA PACIENCIA PARA AYUDAR A MIS AHIJADOS A SER CADA DIA MEJORES PERSONAS.

AMARILIS HERNANDEZ AMARILIS HERNANDEZ 04/11/2010 a las 01:18

Hola negra, gracias por todos los favores concedidos, por acompañarme siempre, por cuidarme. te quiero mucho

INGRID HERNANDEZ INGRID HERNANDEZ 08/11/2010 a las 03:42

MAMA PANCHA ANTES QUE TODO TE PIDO LA VENDICION!! SABES LO QUE YO SIEMPRE EH QUERIDO MI VIEJA EN ESTE MOMENTO CREO QUE TENGO LA OPORTUNIDAD DE TENERLO Y NO LA QUIERO DESAPROBECHAR POR FAVOR. MAMA PANCHA AYUDAME DAME UNA SEÑAL DIME!!! PARA GANAR GRACIAS MAMA PANCHA! RECUERDA AYUDAME???? ""EL TIGRITO ANZOATEGUI""

junior caraballo junior caraballo 28/11/2010 a las 20:47

negra eres lo mejor bendicion mi negra linda saludos a mi papa joseito bendicion cuidenme

carlos carlos 30/11/2010 a las 15:45

antes que todo te pido la bendición mama pancha que dios te ilumine tu pureza y grandesa mi negra linda te amo por ser mi madre protectora espiritual amen. 

MAMA PANCHA VENDICION?? MI VIEJA EN ESTE MOMENTO ESTOY CASI QUE TENGO LO QUE QUIERO PERO SE ME PRESENTO UN INCONVENIENTE?AYUDAME MAMA PANCHA! TE LO PIDO ESCUCHAS MI ORACION¿ AMEN ?EL TIGRITO ANZOATEGUI?

junior caraballo junior caraballo 07/12/2010 a las 02:58

hola francisca duarte se q m conoces muy poco  x favor ayudame con lo q t pido consedame ese deseo y m haras muy feliz t prometo cumplir lo q t ofreci x sere tu fiel debota pero oyeme escuchame tambien soy tu hija ayudame x favor madre mia...

gracias mi negra x cuidarme tanto te amo mama eres todo lo k  mas kiero

francis aleman francis aleman 11/12/2010 a las 04:55

BENDICION MAMA PANCHA!!! VIEJA SABES LO QUE TE PEDI Y ME FALTA POQUITO AYUDAME? Y TE PROMETO QUE TE CUMPLO LO QUE TE DIJE ESCUCHAS MIS ORACIONES'' POR FAVOR ESPERO QUE ME AYUDES SI? BENDICION? EL TIGRITO ANZOATEGUI''?

junior caraballo junior caraballo 15/12/2010 a las 05:11

:-D negra gracias por todos los favores que nos has concedido

juan hildebrando juan hildebrando 30/12/2010 a las 22:45

Deja tu comentario Francisca Duarte

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre